Seguidores

17 de julio de 2009

canción

.
Me la cantaban cuando era chica. La entonaré para mi hijo que está por llegar en Diciembre, uniendo todos los puertos, en uno.
.

.

Plegaria para un niño dormido quizás tenga flores en su ombligo y además en sus dedos que se vuelven pan barcos de papel sin altamar. Plegaria para el sueño del niño donde el mundo es un chocolatín. A donde van mil niños dormidos que no están entre bicicletas de cristal. Se ríe el niño dormido quizás se sienta gorrión esta vez jugueteando inquieto en los jardines de un lugar que jamás despierto encontrará. Que nadie, nadie, despierte al niño déjenlo que siga soñando felicidad destruyendo trapos de lustrar alejándose de todo el mal. Se ríe el niño dormido quizás se sienta gorrión esta vez jugueteando inquieto en los jardines de un lugar que jamás despierto encontrará. .

15 comentarios:

... dijo...

EL flaco
un alquimista de la música y la poesia..
que se puede agregar?

Salut Cleopatra!

Anónimo dijo...

Mucha salud y poesía para tu bebito que nacerá en una linda y amorosa época.

Saludos!.

Eduardo Alvarado dijo...

Querida Cecilia,

Todos los besos del mundo para ti y para tu bebé!

cleopatra dijo...

Pettgus querido:

Y pensar que hay personas que no han escuchado a Spinetta o, si lo hicieron, no les ha gustado.

¿Acaso no es una terrible demostración de ausencia de sensibilidad?

(Yo he conocido uno así...en fin)

Para vos, un beso enorme

cleopatra dijo...

Uh Anónimo, muchísimas gracias! El tuyo es un deseo que, a mí, me reconforta sumamente.

(Eso sí, todo nacimiento de un hijo, convierte cualquier época en amorosa)

Mucha suerte y otra vez, gracias!

cleopatra dijo...

Eduardo, mi querido amigo:

Tus besos han llegado y me los he quedado pero -en tu nombre- también se los dí a mi hijo.

¿Hace falta que te diga que estoy muy feliz?

TQM esteta de las formas!

jimarino dijo...

Enhorabuena Cleopatra! Un bebé para diciembre!, un regalo de navidad increíble. Mi bebé nació el pasado abril, mes melancólico, tiene ahora dos meses y medio, y este señor que te escribe, teórico pesimista y partidario de la extinción humana, vive sus días olvidando nuestra ensuciada condición para poder otorgarle una ilusión a Mateo. No sé porque pero me siento aún más hermanado avec toi al saber de tu futura vida de mamá. Espero que disfrutes, supongo que es algo inexplicable, y para una mujer aún más por la intimidad absoluta de los cuerpos. Nada, que seas muy féliz, y hablalé ya, y dile cosas hermosas, y leele los poemas que escribes y lees, y cuéntale aunque no lo hayas visto todavía, que puede ser feliz en este mundo, que busque la alegria y lo auténtico.
Un abrazo muy fuerte.

Matute Peroni dijo...

No la conocía, es una canción muy bonita. Desafortunadamente Spinetta
no se conoce tanto como debería en España.

Felicidades por el embarazo

cleopatra dijo...

Jimarino: Gracias, como siempre.

Sí, es una de las mejores noticias -estoy segura que la mejor- que tuve en mi vida.

¡Me alegro tanto por Mateo! Ni imaginaba que habías sido padre hace poco.

(...aunque creo que todas las épocas son maravillosas si se trata de dar vida, sea Abril o Diciembre)

Y claro que lo hago escuchar música, leo en voz alta para que me escuche, estoy muy alegre y feliz, sumamente feliz.

Siento que, por primera vez, hago algo trascendente, aunque no es el resultado de mi voluntad, pero es la mejor obra que puedo realizar.

Va a nacer varón y se va a llamar Fausto como el personaje del libro de Goethe.

Y si...ando transitando un camino libre de asperezas y pese al título de mi blog, creo y tengo variadas esperanzas.

Un enorme beso y abrazo para vos y para Mateo -madre mediante-.

cleopatra dijo...

Andri:

Imagino que en España deben conocer mucho más a Calamaro ¿no?

(Es una pena que se pierdan tanta poesía estremecedora por parte de uno de los mejores compositores argentinos)

Muchas gracias por tus felicitaciones, de corazón!

¿Sabés que paso siempre por tu blog?...¡me gusta mucho!

Blue dijo...

-Viste?, es imposible cagar sin mear!-

-Burdo, vulgar
Tu poesia es vulgar
No va de rima
No va de amor
A donde habran quedado
Aquellos duendes de bajo Belgrano ?
Y el cofla Merlin
Para sacarle una lagrima al mismo cordon!
Acaso nunca oiste la hojarasca crepitar!?-

-Que sensible y hermosa alma
mi vida es una peste
pero de la cola del cometa
nunca mas sere uno mas.-

-Yo soy nadie, esta claro?.-


Un saludo!

cleopatra dijo...

Gracias Blue por los versos.

Te sigo y te enlazo.

Un saludo para vos!

Eduardo Alvarado dijo...

Querida Cecilia,

Espero que todo vaya muy bien con tu embarazo!

Y que este acontecimiento te aporte, si es que eso fuese posible, aún más inspiración!

Un gran beso y felicitaciones para todos los tuyos.

cleopatra dijo...

Queridísimo Eduardo:

Todo está en su lugar. Estoy plena y esperando su arribo.

Nace en Noviembre, a mediados y yo soy muy feliz...

Te envío todos los besos y abrazos para vos, para tu esposa y tus hijos.

(Te iré contando las novedades por mail, si?

Eduardo Alvarado dijo...

Todos los besos para ti!

Cuidate mucho.