Seguidores

16 de diciembre de 2009

todo



Klimt
.
En un sólo punto, todo el universo y toda la inescrupulosa osadía olvidada. Hoy, recostada boca abajo concebí la idea de que el tiempo no es vano. Que nos deja lo más trascendente. Que remontamos como barriletes después de la tempestad. Que los temores pasados no siempre tienen la autenticidad que creíamos. En un solo punto, todo el universo y toda la vil cobardía de no atrevernos. Hoy, recostada boca abajo y jugando con mi dedo en el vértice de la lámpara, concebí la idea de que todos nos conocemos, sólo que nos olvidamos hasta volvernos a encontrar. Que en todos estamos y todos somos cada uno de nosotros. Que las miradas son acuñadas desde hace mucho. Que los amores se repiten con palabras prestadas y signos provenientes de otros lugares y de diferentes lapsos. Que las melodías son la primera. Que los sueños invaden los lugares en que no nos atrevemos a soñar. En un solo punto, todo el universo y el eterno retorno. Hoy recostada boca abajo supe de las vidas circulares. Que amanecemos y morimos en cada exhalación. Que acariciamos porque nos han acariciado. Que nada es eterno. Que todo es posible. Y pensé en tu morada, en tus pensamientos, en tu ira, en tu devaneo existencial. Hoy, recostada boca abajo y con un mechón de cabello enredado en mi mano, entendí que los adioses están puestos para hacer pausas, para hacer silencios. Que la distancia entre tu hombro y el mío es necesaria. Que el olvido no se instala. Que la nostalgia puede conferir al día de mañana, otro destino inesperado.

En un solo punto, todo el universo y la esperanza de poder reconocerte.
.

10 comentarios:

Manuel dijo...

Las distancias de todas las mañanas en que nos despedimos, son las que huelen a pequeñas muertes, pero todas las noches, resucitamos. Te amo.

girlontape dijo...

"las miradas son acuñadas desde hace mucho"... hermosas palabras Cleopatra!

cleopatra dijo...

Manu...es extraño contestarte por acá...sobre todo porque nunca comentás y porque ahora estás duchándote bajo el mismo techo ja.

Y bah ¿Qué puede pasar si lo escribo? Nada...entonces lo hago:

Te amo!

cleopatra dijo...

Girl...

Nietzsche me acecha desde su filosofía.

Un abrazo y gracias por la gentileza de pasar siempre!

Raul G dijo...

Cleopatra, esto es como un Nietzsche poetizado. Leí tu manifiesto y rescato tu estilo que tiene algo de misterioso. "Que los temores pasados no siempre tienen la autenticidad que creíamos." "En un solo punto, todo el universo y toda la vil cobardía de no atrevernos." No sé cómo y si lo hubiera expresado alguna vez textualmente pero sin duda son cosas que he pensado. El eterno retorno. Una cosa de miedo.

cleopatra dijo...

Raul G:

Ufff, a mí me desvela...no puedo, como vos, dejar de pensar en los ciclos, en el principio y fin que se renuevan siempre...repitiéndose los hechos, los acontecimientos en el mismo orden.

(Una repetición infinita e incansable...)

Además otra cosa que me desvela es la concepción literaria de Borges..."El Aleph" donde todo se encuentra en un mínimo punto...el universo pasa por nuestra retina desde lo más pequeño.

Sí...son dos huéspedes de mis intrigas.

Un abrazo enorme. Amo tu blog. Tus post son de excelencia manifiesta!

Gracias por pasar!

O. dijo...

Podría haber sucedido así: http://opalazon.blogspot.com

Luis (Flamel) dijo...

Hacia tiempo que no pasaba por aqui ,pero hoy me puse al día.

Me gusta la sensibilidad e inteligencia de tu decir .
Estarem visitandote...

Saludos montevideanos.Luis

cleopatra dijo...

O.: Muy interesante la forma de publicitar tu blog...algo estuve leyendo y me gustó,

Voy a enlazarte para no perderte si?

Gracias por pasar.

cleopatra dijo...

Incal: Cómo me gusta tu tierra...amo Montevideo y no se si voy a tomarme vacaciones en una provincia de mi país o me voy a tu ciudad.

(Creo que engalanaré la vida de mi hijo y de mi compañero, en tus tierras)

Te enlazo y te dejo un comentario en tu blog, amigo si?

Beso y abrazo!