Seguidores

29 de marzo de 2010

luna

.
Estoy sentada en el suelo. Sucumbo a las plantas, me dejo enmarañar por ellas de espaldas al balcón. Veo a mi izquierda la luna, redonda, plateada hundiéndose en el río. Un río que parece un mar y que lo imita. Estoy tranquila hurgueteando lo que queda de un cordón de mi zapatilla y juego a que no soy más que un simple decorado dentro de esta sala, pero es imposible, mi corazón me marca un ritmo pausado e inusitado. La luna hace el amor con el agua, la siento gemir tanto como yo cuando me hundo en el placer y veo sus ramblas, las mismas que Sabina cantó. Está engarzada en el cielo, en el mismo lugar en donde le sostienen su esqueleto y la amo porque me fue ofrendada varias veces. La sindico como mía. La perfumo y la peino. La acaricio así a tanta distancia. La cuido. Ella me ha hablado de la súplica que García Lorca le infería tras la llegada de los gitanos. Ella me ha contado los senderos que alumbró a caminantes. Ella me habló de la urgencia de dejar de alumbrar ante la salida del sol. Me derramo en el piso tras una música de guitarra que viene de la habitación contigua, tras unos compases que me requieren en toda su magnitud, en toda su danza. Todo lo demás está en calma y soy yo la que sonrío casi imperceptiblemente por la ternura que crepita en la noche. Desde algún lugar llegan deseos imperecederos de una noche plácida y me despido de ella hasta mañana en que proféticamente vendrá a buscarme para contarme más hazañas, todas esas que la honran y que la hacen entrañable.
.

8 comentarios:

Federic dijo...

arriba la luna oeaaaaaaa

girlontape dijo...

cleo me ENCANTA tu foto de banner!

FALSARIO dijo...

He recaído en estas palabras (tu blog) de casualidad, ya sabes "enemigos íntimos" y compartidos que me han traido hasta tus letras. Y la verdad me he quedado enamorado de tus letras, y todo lo que ellas contienen. Así que me he hecho seguidor tuyo con tu permiso. Gracias por dejar estas palabras, un fuerte abrazo.

www.falsario.org
www.falsario.es

cleopatra dijo...

federic:

Sí, de eso se trata. Es magnífica.

Un beso

cleopatra dijo...

Steff:

Si te gusta tanto, podés usar la imagen.

¿si?

Besos enormes tremenda artista

cleopatra dijo...

Falsario:

Me alegro que hayas dado con mi hogar, me alegro que te haya gustado y yo misma te agrego para seguirte y no me molesta para nada, es más, es un halago encantador.

¿Enemigos íntimos y compartidos?

No se...tampoco debe interesarnos ¿no?

Lo único que conozco de "Enemigos íntimos" es la canción de Fito y Joaquín.

(En mi vida si tengo enemigos, son públicos) :)

Beso enorme

Unknown dijo...

La luna duerme mientras duermen nuestros sueños, allí está siempre, escondiendo la cara que puede develarnos el misterio, reflejar nuestra alma, y por compasión, por amor, la da vuelta, para que podamos seguir un día más padeciendo otra condenada suerte.

Bella luna, compañera fiel de gente sola y “en la noche la soledad desespera” por suerte que esta ella, nuestra luna elevada en el cielo.

Como te puse en el otro blog que tenes, un placer leerte, ya te agrego a la lista de blog que sigo para que este puente vaya creciendo y por el podamos dejar correr ideas y sentimientos que ayuden a entender un poco mejor las cosas y si se puede, tratar de cambiarlas.

Un abrazo (va, otro abrazo).

HologramaBlanco

cleopatra dijo...

Edgardo:

Bellas tus palabras, tu reflexión sobre la soledad y tu evocación a Bersuit.

Pero la soledad está siempre, eso somos y nadie, por más que intente consolarnos o hacernos compañía, logra sacarnos de nuestra unívoca condición de únicos, tanto para el amor como para el dolor, el olvido y la soledad.

Sartre ha conseguido sin mucho esfuerzo, que sea existencialista por todos mis poros.

Doble abrazo desde el corazón.

Un enorme placer contarte entre mis seguidores.