Seguidores

24 de diciembre de 2010

sucesos



"Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan" -Pascal
.
Y venía andando detrás de algunos desencuentros. Pero era poco a comparación de otras veces. Creyó saber que debía mantenerse a flote con voluntad y con determinismo. Y sí, suena mal, porque la cosa es que todo lo que  sucedíera, convenía que sea tomado con rabia, con ira, con decepción, sin una línea de libros de autoayuda ni de explicaciones que lo dejaban alejado de la realidad.  Porque eso pasaba, se preguntaba y se respondía tantas veces que volvía al punto de partida, mucho más débil, mucho más desconfiado. Había una trama en su manera de ser y existían planes austeros infligidos a sus deseos, que distaban mucho de transcurrir con los dolores antiguos en la espalda y no en el pecho. Esperaba que las situaciones cambiaran, pero con cinismo, con ciertos aires de desconfianza en el aire y rodeaba su atmósfera de pequeños cuchillos calientes que laceraban. Y lo sabía. Era joven  y conservaba ilusiones que guardaba celosamente en cada cajón con llave, dándole  -según él- una sustancia inexistente. No comprendía que los nones, eran eso y que así debía tomarlos para dejar atrás esos trenes que se escaparon, que no se detuvieron, que le dieron la espalda. Pero no escuchaba, hasta que un día guardó su guitarra con esmero, la acarició por última vez y se arrojó de un primer piso al vacío. No tuvo más que contusiones, pero nadie lo quiso escuchar más. Esa fue su verdadera muerte.  Esa fue su interminable condena.
.

31 comentarios:

cleopatra dijo...

Aclaro antes que nada -y por las dudas- que esta entrada, nada tiene que ver con Manuel.

(Lejos está él de ser así)

Va dirigida a una persona que se llama Diego, quien me inspiró.

Ojalá las personas aprendan a desbrozar los caminos intrincados, alguna vez...

Besos a todos

Rob K dijo...

A menudo toda la lucidez que aplicamos para entender a los demás y al mundo no nos alcanza para decirnos cosas fundamentales sobre nosotros mismos, somos malos analistas de nuestra propia vida.

Ojalà el hipotético Diego halle una voz amiga y lùcida que le haga comprender que siempre hay nuevas y mejores vidas esperándonos.

Saludos,

cleopatra dijo...

Sí Rob, es así nomás. Nos mentimos. Pero creo que hay una receta infalible y que consiste en ser literales y entender con literalidad lo que nos están diciendo.

Si alguien dice " no quiero saber nada con vos", significa eso.

Lamentablemente, no hay vueltas, ni intenciones veladas, ni deseos de que se les suplique... y si fuera así, estaríamos hablando de personas enfermas, de las que es mejor escapar.

Te beso literalmente.

Bizomáticas dijo...

qué buen que hayas vuelto con esos relatos, así.
Siempre me agrada leerte por esas descripciones metafóricas que condensás con una imagen al final que todo lo disloca, o lo vuelve a su lugar, por un rato, hasta la próxima metáfora.
Un abrazo,
Gute

julián dijo...

Bizomáticas dice hasta la pròxima metáfora, y cleo dice en alguna parte:consiste en ser literales y entender con literalidad lo que nos están diciendo....
y yo ( si me dejan un lugar, dirè) creo que se trata del deseo, de arrimarnos a decir un "te amo" y no estar pensando o preguntarnos que me habrá querido decir? De la metáfora a la literalidad de aceptar el decir, porque entre tantas preguntas, "puede estar "esa fue su verdadera muerte". Aclaro me he desplazado del relato a los comentarios a mi afectación. besos, mañana es mejor"

julián dijo...

Bizomáticas dice hasta la pròxima metáfora, y cleo dice en alguna parte:consiste en ser literales y entender con literalidad lo que nos están diciendo....
y yo ( si me dejan un lugar, dirè) creo que se trata del deseo, de arrimarnos a decir un "te amo" y no estar pensando o preguntarnos que me habrá querido decir? De la metáfora a la literalidad de aceptar el decir, porque entre tantas preguntas, "puede estar "esa fue su verdadera muerte". Aclaro me he desplazado del relato a los comentarios a mi afectación. besos, mañana es mejor"

Darío dijo...

Quiero creer (quizá sea sólo deseo) que podemos volver de los "sucesos" un poco más fortalecidos y no gastados, quiero creer.
Un abrazo,.

Patricia dijo...

!Qué alegría volver a leerte!

Besotes navideños

La sonrisa de Hiperion dijo...

Feliz año nuevo, este que tenemos a la vuelta de la esquina.

Saludos y un abrazo.

FIBO dijo...

Me ha gustado leerte...encierras mucho y me gusta abrir mi mente a cosas nuevas...un saludo

Mundo Aquilante dijo...

uff me pegó, por qué ese final? en la vida real me lo pregunto... por qué?

Feliz año muñeca!
Saludos desde aquí

Gregorio Kolbe dijo...

(De nuevo estoy de vuelta
después de larga ausencia
igual que la calandria
que azota el vendaval
y traigo mil canciones
como leñita seca
rescoldo de fogones
que invitan a matear.)

Sobre la delgada línea en dónde todo vale nada y nada importa demasiado te detienes, hábil equilibrista, para acercarnos este texto. Y presiento que es aquí (donde está Diego, no tú) que pensar duele; se me asemeja a la cordura más insana. Entonces y arrebatadamente, agotas las palabras que me quedan para señalar mi admiración por lo que escribes, bella Cleopatra.

Un enorme beso.

cleopatra dijo...

Gracias Gute...a veces conocer a alguien que siempre viene del placard de otro (como dice Divididos) por leer mal todas las señales y palabras, me inspira, pero mucho más, me confirma que sólo hay una receta; Escuchar verdaderamente lo que dicen los demás.

Gracias por pasar y muy buen fin de año!!!

Abrazoooo

cleopatra dijo...

Juli querido...es así de sencillito y hasta doloroso a la vez.

Ser literal con nosotros cuando hablamos, nos obliga a ser literales con lo que dicen los demás.

Las metáforas son para las poesías, pero todo se condensa en palabras que tienen un significado por sí mismas, aunque muchos, porque no le conviene al corazón, tratan de analizar una supuesta realidad que sólo vive en su cabeza.

TQM y buen año y poca resaca!! je je je

cleopatra dijo...

Queridísimo Curi...Y no se si volvemos fortalecidos, si -tal vez- más sabios.

(Aunque realmente prefiero ser feliz antes que sabia)

Enorme beso

cleopatra dijo...

Patrix!!!

Gracias por pasarrrr.

Felíz año nuevo, pero muy felíz.

Abrazote

cleopatra dijo...

Hiperión...gracias, lo mismo para vos:

¡El mejor comienzo del año!

Abrazo

cleopatra dijo...

Gracias Fibonacci por tus palabras.

Beso!

cleopatra dijo...

Mundix querida ¿Por qué ese final? No lo se, yo vivo preguntándome porqué no nos quedamos con las palabras que nos dicen y punto, sin perder el tiempo en decodificar eternamente según el día y la hora.

(Y ese final es, para ese sujeto, lo justo, porque de tantas interpretaciones, no le queda nada)

TQM Mundix retierna y tan sensible.

Feliz año para vos...igual voy a pasar por tu hogar :)

Mua

cleopatra dijo...

Greg...gracias por esa zambita a modo de introito y sí te digo que quedarnos exactamente con las palabras pronunciadas, es lo más sano dentro de la locura y hacemos el honor a la nobleza de lo que se nos dijo.

Y claro que es doloroso, pero mucho más, es debatirnos en una incesante duda que no existe... así, aunque pensar duela, tenemos de donde sostenernos para poder seguir.

Un enorme beso caballero talentoso.

Feliz año!

Bizomáticas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=u3PMeeEnyj0&feature=related

le regalo este duo maravilloso compuesto por Rosa Passos y Ivete Sangalo cantando juntas. Intuyo mi estimada colega que sabrá disfrutarlo.
Le mando un abrazo enorme, hoy que es siempre. Cerquita de sus palabras y de su sensibilidad.

Gute
Gute

cleopatra dijo...

Maravilloso regalo Gute querida.

A vos... también un abrazo enorme y hoy que es siempre, siempre...

Gracias en todo.

Beso

efa dijo...

Me sumo a la cita Divididos, excelente prosa Cleo!
Un placer visitarte y Salud

Juanma dijo...

Me mató la primera aclaración que hiciste.
Estoy seguro que sos una tierna mujer.
Gracias por el comentario que me has escrito no hace mucho tiempo atrás, un placer, como también ha sido siempre un placer bucear por las profundidades de tus mares y océanos, habitados por peces, nunca pescados, porque tus letras viven, respiran, nos transportan a dimensiones, muchas veces, desconocidas.
Te deseo lo mejor para este 2011, que ames y te amen con pasión, con salud, muchos éxitos y dinero, siempre será bienvenido ese dinero que tantas veces perturba los albores de nuestros días.
Un beso Cleo, y no desaparezcas más que, por lo menos, acá, tenés siempre un lector que te sigue con fervor, y aprende de vos.
Juan Manuel.

lauviah dijo...

Buenos días.
Para ser el primer dia de un nuevo año, me encuentro con esta lectura tan amena,que me ha hecho meditar ,,Cuantos somos los que nos aferramos a esos trenes del pasado , esos fantasmas que nos pesan impidiendonos caminar,,esperamos que la vida nos ofresca y olvidamos que tambien tenemos nosotros que ofreserle a ella,,, y con tu permiso ese ser de tu narracion al morir se libero de su condena,,pues entiendo que rompio con todos sus recuerdos.


Un saludo y gracias por tan rica lectura.

Pablo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO

Pablo.-

cleopatra dijo...

Juanma...gracias amigo por pasar siempre.

Lo que vos me deseás a mí es lo mismo que te deseo a vos...y tal espero menos cosas, pero que me hagan más libres.

Un placer tus elogios y no, no voy a desaparecer...en el paor de los casos, nos tenemos en el messenger no?

Besos para vos y lo mejor para este año que se inicia.

Mua

cleopatra dijo...

Gracias efa.

Siempre gracias por lo que me inspirás en cada palabra tuya.

Feliz año, feliz vida...

Te beso

cleopatra dijo...

lauviah...hay que tratar de soltar amarras que no significa que no nos duela, que no nos haga llorar, que nos nos haga entrar en cierto grado de desesperación.

Pero el hilo se corta y no se puede reparar.

(Creo que es mejor lamentar lo justo, lo que perdimos, no lo que imaginamos que podía suceder)

Te abrazo y feliz vida!

cleopatra dijo...

Pablo...felicidades para vos.

(Mirá siempre el cielo, siempre)

Un beso mezcla de lo dejado y lo que está por venir.

Gracias por pasar...

JUAN JES dijo...

De acuerdo contigo, Cleopatra Ptolomea de Alejandría, que los muertos entierren a sus muertos.