Seguidores

29 de enero de 2009

sucesos

.
29/1/09 El gobierno en manos de Sarkozy es el blanco de una huelga popular. Pero el análisis coyuntural sólo permite determinar que las decisiones políticas y económicas de los países de la UE distan mucho de sus ciudadanos, se alejan cada vez más de los cumplimientos de las garantías básicas, anque para los gobernantes europeos de turno, la crisis mundial de la caída del Imperio Romano II, se lleva todas las culpas. Se asiste a una reacción en cadena que deja al descubierto la solidaridad de los pueblos. El punto central del debate hecho acto, es la política de recursos para pocos y la ausencia de contención de los asalariados. Siempre las mismas pugnas que estrellan intereses versus necesidades. Si a esto le agregamos que la xenofobia es pan diario tanto aquí como en Italia, sucederá lo que cae de maduro y que es la simple ecuación de grandes movimientos masivos en toda Europa que quizás reviertan algo de las iniquidades, no sólo por serlas, sino porque la olla a presión cada vez chilla más. El plan mundial de neoliberalismo, se acabó. Las prebendas entre poderosos, entró en desgracia para la mayoría que no encuentra legitimación en los salvatajes de bancos. ¿Qué hay que salvar? ¿A los ladrones de sus robos? ¿A los que mercadean el hambre ajeno? Parece que sí nomás. Uno suele pararse de lado de la vereda que huele a reclamos (es mi caso). Nunca creo que las finanzas sirvan a un fin útil para la mayoría. Lejos de serlo, dan la espalda a las grandes multitudes que sostienen el sistema desde sus precarios trabajos.
Hay saña, enjundia y retórica. Obama no me hace tragar sus métodos libertarios por sobre la seguridad. Y sí, habla de cerrar Guantánamo, pero no puede creerse que Roma II, vuelva sobre sus pasos. A lo sumo (y para eso no hay que esperar) va hacia el mismo destino por otros caminos. Francia concluye su día de rabia, exitosamente. Grecia continúa con la autogestión mientras la policía mete palos a diestra y siniestra. Berlusconi llenó de seguridad las calles de Roma (su seguridad no es la de los italianos) para cuidarse el trasero de la turba indignada. ¿Tendrá bunker? Los sucesos históricos van para un mismo lado. No hay azar, insisto. Hay materialismo histórico. Ese de Marx, por si alguien no lo sabe. Ese del hambre propio y los medios de producción en manos de otros. .
.

7 comentarios:

Eduprecidente dijo...

Me encanta cuando llega la claridad antes que el día.
Un saludo muy grande.

cleopatra dijo...

Gracias Edu.

(F)

Beso

Lukas Rybensen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lukas Rybensen dijo...

Ojalá pase lo que vos decís, pero no creo en el determinismo.

cleopatra dijo...

Luc: Yo sí. No puedo dejar de postular lo que por formación ideológica y hasta filosófica, llevo, y con lo que me quedé.

Aunque es un tema para tratar sin liviandad, es una postura ante la vida.

Cuando quieras, lo debatimos.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog y... tu nombre :)
Muchísimas gracias por el enlace.
Con todo mi respeto y agradecimiento.
Saludos!

cleopatra dijo...

Gracias por tu visita Nora y por tus palabras.

Tu blog es fascinante.

Un abrazo enorme