Seguidores

28 de diciembre de 2008

¡con un buen año, alcanza!

.
Voy a usurpar el método de numeración de Luc y Nicolás en este posteo porque lo que tengo para decir no guarda correlación alguna entre sí. Es más pueden saltear la numeración corrida, sin leer lo que no les interesa o leer combinando los números en forma aleatoria al mejor estilo Cortázar/Rayuela (¡¡¡¡muy osado el ejemplo!!!!). A ver:
1.- Mañana parto hacia el viejo continente, pero no por exilio, no. Es un viaje que combina placer y estudio. Hace casi dos años que "futurologié" con este sueño y todo lo que hice, lo hice en pos de poderlo cumplir ordenadamente y me felicito, porque soy dispersa, pero me comporté como un Fama ante esta ocasión.
.
2.- Los detalles se los voy a dar por correo electrónico a los que quiero.
.
3.- Es casi medio año, dos meses de estudio (conseguí media beca) y lo que resta, viajando.
.
(Acá me estoy dando cuenta que hay correlación entre la numeración)
.
4.- ¿Por qué los europeos cuando dividen las cátedras de estudio a nosotros nos denominan "hispanoparlantes"? ¿Dejan afuera al hispano que no es parlante?
.
5.- Me voy a encontrar con dos amigos españoles, un madrileño y un ¿burgués? ¿A los de Burgos, le dicen burgueses?. No se.
. 6.- Entre otro orden de cosas, no me puedo ir sin devolver gentilezas, me sentiría en falta, por eso, a modo de complemento del post del 26, titulado "paranoia", va ésto:
.
El sibilino Las pisadas fueron y vinieron dentro de las mismas huellas por un efímero rato -es triste pensó mientras él auspiciaba del otro lado del pensamiento, el encuentro -es ciego descubrió Las luces de neón que él inventaba dejaban al desnudo una única sabiduría: la aséptica -es triste y ciego convalidó ella y desterró compartir sus sueños porque latía la noche pero no su corazón las pisadas dejan huellas al irse tras el viento pero las de él no. Ella había descubierto desde un principio que no había más nada después de su nombre ni los signos de sus fracasos.
.
7.- Les deseo de corazón (que vulgar que soy) un buen año, porque lo de la felicidad es un plus y es esporádica.
.
8.- Besos y abrazos a todos.
. 9.- Gracias a mi abuela por haber colaborado magníficamente con el asustito del dinerillo.
.
10. Y ahora sí, hasta la vuelta.
.

17 comentarios:

Flor de loto dijo...

Muchos saludos y ojalá disfrutes del viejo continente, creo que en algún lado lo llamaste así: dos meses de estudio y el resto viajando, ¡qué sana envidia! En un momento de mi vida, cuando en el grupo scout Santa Cruz, cada vez que los chicos se iban de viaje y yo los despedía porque no podía viajar, les decía lo mismo: aprovechen todo y abran bien los ojos, como si fuera la única vez que van a estar en este lugar, uno no sabe cómo se dan las vueltas de la vida. ¡Buena caza!
Lo mejor en tu viaje de estudios/descubrimientos.

Carmen

Lukas Rybensen dijo...

Me alegro muchísimo que tengas un año estupendo y que la pases genial en tu viaje. Un beso grande!

BVB

Amputaciones dijo...

Los de Burgos: burgaleses...

Anónimo dijo...

ya se que debés estar cruzando el océano, pero ya vas a leer estos simples interrogantes, que me los hago hace tiempo y todos lo saben:
Por qué elegimos ir al colegio de "elite" al que fue Belgrano, Alberdi, Cané y más cerca en el tiempo Firmenich, Corach y entre miles de "famosos intelectualoides" Denevi? No se si nos hace bien tratar de tragarnos el mundo porque eso nos hicieron creer: que estamos capacitados para eso. Porque no tenemos fronteras y existen, porque hablamos igual, escribimos parecido y cuando salimos del país, lo primero que hacemos es contactarnos con la Asociación de los ex alumnos del Buenos Aires. Nos aislamos siempre y nos cuesta la felicidad porque no somos simples. Nos complejizaron Rull, parecemos a veces clones y como dijiste vos, formamos una nueva Logia Lautaro. Y en toda esta locura por el saber, nos reducimos a estar juntos siempre y sentirnos estúpidamente diferentes.
Ya te extraño y recién te fuiste ayer. Escribinos.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Siempre lo dije! Tener una abuela como la tuya, tiene amplios beneficiosss ja.
Lo mio sera x correo, pero te dejo este post porq está increible la forma en q defenestrás sin despeinarte!
Patricio, basta che con lo mesmo. Pensá q hay gentie q no tiene ni para comer, te vas a qjar de tu destino de colegio de elite? Yo no opino la mesmo. Estudiamos como perros a los 12 años para dar el ingreso. El esfuerzo se premia.
Cesis, habras llegado?
Muaaa

Anónimo dijo...

je je sibilino! Qué buena palabra hna. Hacía mucho que no la usaba, no tenía ni tengo a quien dedicársela, por suerte.
Malba, pertenecer tiene sus privilegios. Acordate de cuántos trabajos muy bien remunerados te llamaron sólo por haber estudiado en el Buenos Aires.
A todos nos pasa lo mismo, no se si es cuestión de inteligencia, pero si templanza. El ingreso anual paralelo al último año de la primaria, optimiza, optimiza!
Y claro que somos distintos ¿y qué tiene de malo?

Anónimo dijo...

todos sabemos que enseguida nos descubrimos y preguntamos ¿fuiste al Bs As?. Somos distintos porque empezamos con mas responsabilidades desde chicos. Pero no vengas Malba a desgarrarte las vestiduras.
Y si somos un ghetto, lo somos pero de un cole que pertenece a la Universidad y no como esos conchetos del San Andrés que garpan. Nosotros siempre fuimos alumnos.
Yo defiendo mi cole a full y el otro día pasé y la nostalgia fue tremenda. Pasé los mejores momentos de mi vida.
¿Me dicen que soy de elite? ¿Y?
Apoyo a Lal y a mi hermanito postizo.
Besis

Anónimo dijo...

Elegimos a la edad de 11/12 años nuestro destino? No es una imposición familar? Claro que somos producto de esa educación, pero a mí no me molesta como a Malba y a Rull la condición de elite.
Todos sabíamos que seguimos formando parte del Buenos Aires, por eso seguimos con los deportes en los campeonatos de ex alumnos y nos anotamos todos los años para vernos las caras y repetir anécdotas.
Pero no me molesta. No deja de ser la casa grande y nos conocemos entre todos, si no es directamente, lo es por referencias.
Hay q bancarse a los 14 años una charla de Pacho O'Donell como se la bancaron mi hermana, Juan y Hernán. Y hay que estudiar cuatro idiomas, y hay que aceptar esa libertad universitaria desde tan chicos. Quizás Malba y Rull nunca acepten haberse perdido otros caminos. Yo lo acepto. Opté y por lógica quedan cosas afuera.
Y sí, no nos gustaba nada que los profesores universitarios siempre nos preguntaran ¿a qué colegio fuiste? imaginando la respuesta.
Es lo que hay y va para todos. pero mis dos hijos Malba van a ir al Bs. As. o aunque sea lo van a intentar.
No me quejo de la suerte. Y a veces es importante contar lo que ganamos.
Parece un foro este blog.
ja ja

Anónimo dijo...

Chateando con Metal y con Juan me entero lo que se está debatiendo acá y bien agarrado de los pelos y es nada más ni nada menos que del amado colegio Buenos Aires.
Lo que yo puedo decir es que no me imagino como seria si no hubiera ido. No se en cuanto me transformó el colegio en sí o los años vividos.
Pero lo que posteó Cata es lo que siento cada vez que paso por ahí o cerca. ¿Será que San Telmo tan cerca le da otra magia? No se, pero extraño mucho no sentarme más en las escalinatas. Eso si era una ceremonia antes de entrar.
Pero creo que sufro menos porque Puán es un apéndice del Buenos Aires.
Patricio y Emiliano, gracias por el apoyo aunque se que estuvieron preguntando por ahí sobre mí jaja. Pero es mejor estar seguros no?
Patricio ¿Por que te dicen Malba?
Majo

Nicolás dijo...

Pues que tenga un excelente viaje, tía. Disfruteló mucho. Y brinde un poco de más.

Anónimo dijo...

Majito Primorosa! No te contaron porq a Patricio le decimos Malba?
No sabés le felicité q me causa poder contarlo mirá!
Se ha pelao tanto la tafrén con las mujeres q hace un long time decidió c/vez q va a invitar a alguna, llevarla al Malba, si cuadra, enfrentarla a alguna pintura y si no se emociona, le da salida!
Después anda qjándose de q no le gusta ser de elite jajajaja
Beso Maji y saludos al metalero :)

Anónimo dijo...

Jajaja, Laly.
Para lo que no lo saben, Malba es mi hermano :)
¿Perdón? a mi me dijeron que siempre entre vestidita de azul y veo que Juan y Majo no lo han hecho.
My good!!!
Los más chicos no saben lo que son las consignas??? :P

Carolina dijo...

Mis sinceros mejores deseos!!!

Con este comienzo, el año no puede desilucionar, ¿no?

Besos

Anónimo dijo...

Te mande esta mañana un comentario y no ha salido.
Asi pués te mando otro por si acaso.
Solamente era esto más o menos.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!
BESOSSSOOOOSSSSS!!!
Y YA ESTAMOS DE NUEVO EN CONTACTO.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Para los que no saben exactamente lo que es "Sibilino", acá van algunos sinónimos. Durísimo concepto sobre una persona:

"hermético, subrepticio, hierático, velado, sinuoso, cifrado, indescifrable, inextricable, insondable, inescrutable, incognoscible, inasequible, confuso, oscuro, misterioso, enigmático, impenetrable, incomprensible, ininteligible, recóndito, oculto, secreto, desconocido"

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar.

Que tengan un excelente año.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar.

Que tengan un excelente año.