Seguidores

14 de diciembre de 2008

petras

.
"...La FARC tiene un enorme impacto, limitando la capacidad del narco presidente para actuar contra Ecuador y me da mucha bronca que personajes como Evo Morales se reúnan con los enemigos de las FARC, como Bentancour, y utilizan discursos de Poncio Pilato diciendo 'por qué no toman mi camino democrático, por qué no actúan como yo democráticamente' y eso me parece tan sucio, este esfuerzo de conseguir méritos y certificados de buena conducta con Sarkozy, o con quien sea. En vez de cerrar la boca por lo menos y actuar como quiere su país, trata de dar un respaldo político utilizando su pseudo prestigio para tirar piedras contra un grupo que han hecho las maravillas resistiendo a los Escuadrón de la Muerte y el genocidio en Colombia. Eso si me da bronca..."
.
-publicado por atenea-
.
James Petras- "La situación es muy favorable para los movimientos populares" (fragmento)
.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos no se atreven a ver lo que sucede. Nombran a las FARC y se persignan. Pero vamos a ver ahora Rulls, cuando lean que el que dijo eso fue Petras.
En las villas (y vos lo sabés muy bien) y yo hablo del Docke, el gobierno los está matando a todos con el paco, para que no jodan y se limbeén.
Hay que hacer, todos tenemos que hacer que esto se pudra de una vez.
Te quiero mucho mujer.
Muy buena la noche de anoche con vos.
Besos

Anónimo dijo...

y que va a hacer el pobre si lo tienen agarrado de las bolas. parece un maniqui y quiere salvar su culo.
yo estuve en Bolivia y es un caos. Podra resistirse en algo pero despues tiene que mostrar un poco de "mundo" porque se lo morfan y mal.

Anónimo dijo...

El pobre del que hablás en presidente de Bolivia y su pueblo no quiere contradicciones tan violentas.
Evo sale a espantar las moscas que se le aparecen de golpe, pero eso del guiño a Uribe es trágico.
El país de Morales esta pasando por una situación de gran convulsión.
Pedirle a todos los gobernantes que realmente sean coherentes está mal?
Y yo también estuve en Bolivia.Pero parece que ante un mismo escenario hacemos lecturas muy distintas.

Anónimo dijo...

Petras dice una extrema verdad. Pero también Chávez recibió a la Betancourt. Nadie sabe q sucedió, nunca y por eso imaginamos lo que creemos cierto. Se negoció algo más que esa candidata a presidente. También se decía que Uribe no la quería en libertad. También sabemos lo que son los escuadrones de la muerte colombianos. Evo desoyó sus instintos pese a q en su país las zonas ricas quieren independizarse con ayuda de los yankis.
No se donde está parado, pero hubiera alcanzado con recibirla a la susodicha sin hacer manifestaciones contra las FARC, porque en un gobierno ladrón, corrupto y sanguinario como el colombiano, es sencilla la fórmula de la creación de un ejército haciendole frente.
Pero claro! Acá en Argentina, todos creen que las FARC son mercenarios, quizás lo sean (creo que no) pero del lado del enemigo tienen a Uribe y eso los justifica.

¡Manu! apareciste y yo muy contenta.
:)

Anónimo dijo...

El que cree que hay un sólo país que se salva de la injerencia mundial y de la globalización, está muy equivocado.
Evo, pese a que su pueblo es digno, no está lejos de ser títere de los grandes capitales para evitar males mayores.
Y así seguimos pésimo, creyendo que es mejor ésto que un levantamiento de todos los pueblos.

Anónimo dijo...

Durísimo Petras jajaj
Leí toda la editorial y veo que nos espera un creciente espanto. Cuando habla de Obama y de las estrategias guerreras en el Oriente, es un bocado maravilloso.
Lástima que muy difícil de digerir.
Creo que si no nos ponemos a trabajar en agrupaciones y no de a dos como hago con Rulis, se nos viene muy fiera. Pero más que trabajar, creo que debemos crear resistencia pero de la verdadera.
Muy buena entrada Ceuz, sobre todo porque se cree que Evo es lo mejorcito. Lo será, pero hay que ver mejorcito en comparación de qué.
Amigo Manuel, un placer que estés de vuelta por ciertos lugares ;)

Anónimo dijo...

A Bolivia se la ve diferente desde acá que desde el mismo lugar. Los bolivianos son fieles hasta que no sean traicionados por Evo. Dentro del mismo partido, Evo es resistido por el ala más extrema y el vicepresidente (que con mi hermana Cecilia conocemos personalmente gracias a ser amigos de la sobrina de Eric Calcagno) proviene de la oligarquía más rancia y damos fe de eso!
No hay miseria, pero se abastecen con muy poco. No ha cambiado mucho la situación de la población y Evo hablando mal de las FARC va a lograr que los desmanes se le multipliquen agregando la izquierda al descontento.
Si pueden, vayan a ver lo que es, en vez de hablar sin conocer, con el máximo de los respetos.
Juani

Anónimo dijo...

Ceuz, volviste a guerrear y te dejaste de escribir sobre el amor y me parece bien, somos más que encuentros y desencuentros.
Este corresponsal se va para Bolivia y Perú dos meses y creo que tengo algo de análisis y no pedorro para saber que se está cocinando. Yo se que vos te vas a Europa a morirte de frío y que traerás elementos para debatir.
En otro orden de cosas, Petras no está equivocado para nada.
Evo parece que no quiere quedar mal con nadie, pero por miedo.
Se te quiere Cesis y demasiado.
¿Qué tal los chicos que alfabetizás en la Villa 31?
Contame, pero por mail.
Beso enorme

cleopatra dijo...

Uh, cuántos han aparecido con este tema (y sobre todo por Petras y la crítica a Evo, no?)

Estuve en Bolivia en dos oportunidades, emociona la gente, la calidad con la que apoyan a Evo, y la ausencia de miseria.

Pero sólo Potosí demuestra cuánto han vendido los amigos de los poderosos, en qué condiciones están los mineros y demás situaciones que dan suma tristeza.

Pero Petras tiene razón, seguimos demostrando que nadie resiste ningún archivo, si de historia política hablamos (además de otras historias, obviamente)

Evo, pese a su honestidad y humildad, está transitando dentro de permanentes contradicciones, lamentablemente.

Para hablar de los demás países (algunos en los post lo han dicho), antes que nada, siempre es conveniente pisar sus calles...

Muchas gracias a todos.

Besos

Sebastián dijo...

Interesantes palabras.

Para la entrada de Grecia y su resistencia, te dejo un obsequio:

http://3.bp.blogspot.com/_59rQ6Q3DHD4/SUPyHLadYMI/AAAAAAAAAWU/oi5bnj39rW4/s1600-h/griego.jpg

cleopatra dijo...

Gracias Ulises. Esa foto que muestra lo que pueden algunos ante la indignación, va a ser mi próxima entrada, aquí en mi blog.

Gracias por el obsequio.