Seguidores

17 de agosto de 2010

él

.
Mis manos están empuñando una suerte de sentimiento visceral, por eso están apretadas, unidas como si fueran una tinaja, con un cuenco apetecible, cerradas en las puntas de los dedos y en el final de la palma. Hace rato que estoy así, hasta este momento en que escribo. Le dije a ese amor que calenté entre mis fibras y mis repliegues, que se quedara "quietecito", aquí al lado mío. Y hasta ahora así es. Nunca pensé que un amor difuso, tornasolado, dedicado a todos los humanos y que intenta mover el mundo, pueda hacerse notar. Es como una mascota invisible que tiene aroma a hierba y brilla como el rocío. Es el universo del Aleph, así, infinito y así de pequeño. Creo que no voy a dormir esta noche. Tengo miedo de que se escabulle por alguna rendija, que se haga invisible para mí y no pueda rescatarlo del anonimato. Le hecho una ojeada y ahí está, al lado de uno de los parlantes, cambiando de forma, mutando de color, celebrando distintas melodías que nunca escuché. Apareció hoy por la mañana vestido de celeste cielo. Ahora es de plata como la luna lunera, pero sin cascabeles. Tiene hambre, eso lo se. Quiere alimentarse de la ternura que desechamos, de la solidaridad que olvidamos y de las dulces palabras que aún nos falta decir. Creo que me dicta. No soy yo la que escribe, solamente soy un mero instrumento para que nos encontremos detrás de bambalinas, sobre todas las cobijas, en cada esquina y en el fondo de todos los mares. No se si me eligió o si fui a su encuentro. Cualquiera sea la opción, está tan cerca que creo en la posibilidad de poder guardarlo un ratito y entregarlo, regalarlo o prestarlo a quien lo perciba aunque sea alguna vez. Cierro todas las puertas y ventanas, le doy calor y me quedaré en vela por si se escurre tras tantas lágrimas derramadas…
.

23 comentarios:

Suso dijo...

Ufff que enorme texto, que bien escrito me ha dejado fascinado tanto en contenido como en forma...
muchos besos

Rob K dijo...

A ese amor que te ronda, si lo alimentás y le hacés una caricia lo vas a tener siempre cerca, y a cambio te dará mucho más de lo que vos le brindes.

caly dijo...

Cuanta sensibilidad transmitís en tus escritos, pero también mucha soledad. Espero que no sea así, la soledad no es buena compañera!!
Te mando un abrazo fuerte!!

Xim dijo...

La foto me ha dado un poco de miedo y el texto según qué partes no las entendí muy bien... Eso sí, se nota tu firma personal en el contexto...

Rectificaciones:

Tengo miedo de que se escabulle por alguna rendija...

Tengo miedo de que se escabulla por alguna rendija...

**************************

Le hecho una ojeada y ahí está...

Le echo una ojeada y ahí está...

beXotes

X

cleopatra dijo...

Suso...gracias.

Un beso enorme

cleopatra dijo...

Rob, ojalá

Abrazo

cleopatra dijo...

caly...lo de la soledad...¿parece no?

Besos

cleopatra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cleopatra dijo...

Xim...jajaja

¿Algo más para mancillar mi honor que a estas alturas anda en el subsuelo?

¡Beso enorme amigo guapo!

Gregorio Kolbe dijo...

No dejas de sorprenderme. Aunque he aquí que te cito y te propongo:

"Es como una mascota invisible que tiene aroma a hierba y brilla como el rocío."

¿Por qué quedarse en vela? ¡Descansa a su abrigo, bella Cleopatra! La sensibilidad infinita que denotas no podrá escabullirse nunca.
Y espero que no sólo te sea dada la posibilidad de prestarlo, regalarlo, entregarlo o guardarlo un ratito, sino también la posibilidad de compartirlo. Dirán que de ti depende, y tontamente callaremos asumiendo que es tan fácil. Yo creo que ya lo has hecho...

El más enorme de los besos para ti.

julián dijo...

"complejo como una mano"; tienen lineas que algunos saben leerlas(los Europeos del este); tienen visceras que se asoman, "suerte de "sentimiento visceral", y el amor jugándose entero a tu lado. Vale tu escrito! a pesar de las "lágrimas derramadas"
Besos+! algo saldrá de este mundo!

cleopatra dijo...

Querido Greg...Es que hablo del amor en general...no me refiero a uno en especial.

¿Por qué en vela? Porque quiero preservar ésto que me llegó de manos de otros para ir compartiéndolo y así seguir con la necesaria voluntad de estar unidos y ser solidarios.

Sería muy lindo que todos nos propongamos salvarnos masivamente.

Y lo comparto con vos.

Te beso y como siempre, magnífico tu post.

cleopatra dijo...

Juli...A mi el mundo me duele, me entristece más de una vez.

No me es indiferente la desidia, el apoltronamiento y la comodidad ya que podríamos hacer más de lo que hacemos.

Apuesto siempre a una hermandad... que está un poco perdida.

No se porqué no puedo cargar música...por eso te paso a vos y a todos, este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=taGk8lXAWmA

Te beso morochio y gracias siempre por tus palabras.

Juanma dijo...

Un claro reflejo de la pasión femenina. Bellísimo.

cleopatra dijo...

Gracias Juanma...¿Y la pasión masculina cómo es?

Te beso

Juanma dijo...

Pues date una vueltita por mi blog y podrás comprobarlo.

Unknown dijo...

Pobre de “el” siempre tan lastimado, olvidado, confundido, engañado, travestido, violado, vendido, regalado, empeñado, abandonado… pobre de “el” que suele venirse en primavera, detrás de una rosa, frente al “Banquete” que Dios o Platón le regalo. Corazón o idea, hija de Poros y Penia, Eros, Amor, pasión que tiende a… déjanos tenerte aunque sea una vez (como te tiene en este momento la bella Cleopatra) entre nuestras manos. Sin el Amor el mundo se consumiría en el propio odio y bilis de la humanidad que lo corrompe y prostituye todo, que saquea sin freno o contención.

Que suerte que se sienta contenido entre tu esencia y tu figura, entre las paredes de tu hogar, creo que no pudo elegir un mejor lugar y momento para parar por ahí.

No hay forma que se escurra entre tanta lágrima derramada, aunque debo admitir que siempre temo a que muera ahogada entre tanta angustia provocada.

Un abrazo inmenso. Bellísimo texto.

HologramaBlanco

cleopatra dijo...

Juanma...ahí voy!

cleopatra dijo...

Edgardo...Es que no se si me eligió a mí o soy yo la que sueña con esta posibilidad, imaginar que podemos luchar juntos, entre todos por igual, para todos y de la misma manera, por un mundo un poco más promisorio.

Me gusta la equidad, lucho por ella y creo que la solidaridad es una bellísima estrategia.

Ahora, seguro que "él" está en tus manos para que todas sus violaciones cesen...den un impás.

Te mando un beso gigante, lejos del individualismo.

(Y gracias)

hoka hey dijo...

Hola amiga ingeniera de melodías sentidas y esculpidas con palabras. Una vez más me dejas absorto entre tanto derroche de recursos, mientras te entregas a los más encubrados propósitos y sentires, poetizando el instante, parafraseando para rozar la fibra más sensible... Y es aquí en esta cúspide de humanidad donde miro a la los cónclaves academicistas y omblisguistas de literatos, como quien mira a una esfinge esculpida en granito, figura de mirada fría y vacía ensimismada en su arrogancia. Mientras sigo volando a lomos de las palabras vivas y aladas que nos prestas, siendo algo mas consciente de que la catedra viva, se encuentra a rás de la calle.

Un beso compañera

cleopatra dijo...

Uf, gracias Hoka...digamos que sos vos, una viva y elocuente realidad en tu blog. Tan elocuente que todo lo que no palpite, todo lo que no se desee desde las entrañas, no existe.

Y es tan así que ir hacia la sensibilidad y solidaridad en un mundo un poco árido, es nuestra obsesión. La tuya y la mía.

Un abrazo tan grande que se disipan las distancias...

Yoni Bigud dijo...

Es importante cuidar lo que uno tiene. Prestarle atención. Al final siempre devuelve algo, y más un amor.

Un saludo.

cleopatra dijo...

Yoni...sólo intento soñar con que todos sepamos del mismo amor...así, mancomunado, para poder ser -entre todos- más dignos de nuestra existencia.

Gracias por pasar.

Te beso.